MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' acude un año más a la Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebra del 17 al 20 de noviembre en el Mercado Regional de Ganado de la localidad de Trujillo (Cáceres).
La XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo es la tercera feria con mayor volumen de facturación de todas las ganaderas que se celebran en España y este año, además, contará con la celebración del I Salón de la Carne.
En esta cita, instalará un stand desde el que ofrecerá información sobre la Indicación Geográfica Protegida durante todos los días de la feria y además ofrecerá degustaciones de diferentes tapas y platos de cordero, entre los que se encuentran un risotto de Cordero de Extremadura, una brocheta de cordero IGP Corderex, chuletas de Cordero de Extremadura a la plancha y Croquetas de cordero IGP Corderex.
La inauguración de la feria tendrá lugar este jueves a las 13,00 horas, con la presentación de todas las organizaciones participantes en el Salón, en la que se podrá degustar un compendio de tapas de todos los productos presentes. En este caso, Corderex presentará su tapa "Risotto de Cordero de Extremadura.
Asimismo, Corderex celebrará su tradicional degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina en colaboración con Copreca y La Caixa. El público asistente tendrá la oportunidad de degustar siete canales de cordero, cuya recaudación será destinada a la asociación sin ánimo de lucro Red Madre, que trabaja con mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. La ONG pondrá a la venta tickets por valor de 5 euros que se podrán canjear por una tapa de cordero y una bebida.
Por otro lado, el sábado 19, a las 14,00 horas, se realizará una degustación de productos de las IGP cárnicas de Extremadura en la que Corderex participará con su tapa Brocheta de cordero IGP Corderex.
Asimismo, el último día de feria, la jornada se cerrará con una degustación organizada por las Asociaciones de Criadores de las Razas de Ovinos Precoces bajo la marca Corderex.
La preparación de los platos correrán a cargo de la Escuela de Cocina Zafra Gastronómica y durante todas las degustaciones, el chef y director de la escuela, Juan Luis Rodríguez, presentará todos los productos participantes en el Salón ante el público asistente.
Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.