Cena Fusión
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 12:43

   MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará este jueves, 23 de febrero, en una cena fusión en Mérida (Badajoz) elaborada por dos grandes representantes de la cocina extremeña con productos de calidad de producción nacional.

   El Parador de Turismo de Mérida y el Restaurante A de Arco de la capital extremeña serán los encargados de realizar la cena fusión a cuatro manos que rendirá homenaje al vino y a la gastronomía española de primer nivel, acompañada de una introducción al apasionante mundo del vino y el maridaje de la mano del prestigioso enólogo y sumiller extremeño, Jesús Flores Tellez.

   Los chefs José Lorenzo Rodríguez Escuín (Parador de Mérida) y Enrique Frías Román (Restaurante A de Arco) elaborarán un menú de lujo con productos de calidad. La IGP estará presente el recetario con la aportación de producto para la elaboración del plato "Chuletillas de cordero IGP CORDEREX asadas con ajo y sus mollejas fritas", elaborado por Enrique Frías.

   El menú se completará, además, con: ceviche de corvina y langostinos con leche de tigre; concha de vieira rellena de pescado y moluscos gratinada con alioli de almendra; tomate de Miajadas soasado relleno de bacalao y crema revolcona y taco de costilla de cerdo, aderezada y asada con puré de boniato.

   Para finalizar la velada, el Chef José Lorenzo elaborará el postre a base de naranja "bizcocho de naranja caramelizado con crema de naranja y sorbete de mandarina".

   La cena estará maridada por algunas joyas de la tradición vinícola española como un Haragán de 2014, Pago los Balancines de D.O. Ribera del Guadiana, un Vivanco cuatro varietales de 2014 de D.O. La Rioja o un Arzuaga Reserva de 2011 de D.O. Ribera del Duero.

PROMOCIÓN

   A su vez, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha asegurado que Corderex "siempre ha apostado" por este tipo de acciones, "dirigidas por grandes profesionales de la cocina, que ayudan a promocionar y fomentar el uso de la carne de cordero con calidad certificada de Extremadura.

   Tras recordar que el cordero de Extremadura es un producto que "por sus características, textura, sabor y jugosidad, está siempre indicado para participar en maridajes y elaboraciones acompañado de otros productos", ha agradecido que los "grandes cocineros siempre cuenten con el cordero, como producto típico de Extremadura y de la gastronomía (regional), para la elaboración de nuevos platos y presentaciones".

   Finalmente, el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Más noticias

Leer más acerca de: