MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará con degustaciones de este producto en diferentes ferias que se llevarán a cabo en los municipios pacenses de Valverde de Leganés y Salvatierra de los Barros.
De este modo Corderex continúa con la labor de promoción del sector ovino y para mostrar el "gran potencial" turístico y cultural que tienen este tipo de celebraciones.
Así, este fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo, Valverde de Leganés organizará la XI edición de 'Vive la Trashumancia' y la III 'Feria del Queso Artesano', que vuelven tras dos años de parón por la pandemia. Durante estos tres días, se llevarán a cabo diversas actividades que tienen como objetivo poner en valor la figura del pastor y las costumbres trashumantes.
En concreto, Corderex participará en este evento el próximo sábado, día 21, organizando una degustación popular de un asado de cordero. Además, el mismo día a las 13 horas, actividad previa al asado, los asistentes podrán disfrutar en directo de un showcooking a cargo del cocinero e influencer David Gibello, que elaborará la tapa 'Tacos de pierna de cordero IGP Corderex al vino tinto con Queso de la Serena'.
Por otro lado, el próximo día 27 de mayo, la IGP estará presente en la primera Feria de Alfarería y el Barro de la localidad pacense de Salvatierra de Los Barros.
De esta manera y dentro del proyecto 'Más cerámica, menos plástico', Corderex participará en esta iniciativa con una degustación popular de caldereta de cordero de Extremadura elaborada por alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Exhaex). El plato será presentado a los asistentes en recipientes de barro fabricados en la localidad extremeña.
Cabe recordar, finalmente, que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.