MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía Correos ha emitido un sello por el 90 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ilustrado con una imagen del Teatro Romano de noche con sus gradas llenas.
Correos ofrecerá una tirada inicial compuesta por 125.000 sellos, con un coste de 0,78 céntimos cada uno, que se podrán adquirir en todas las oficinas a nivel nacional.
Este sello ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por parte del jefe de sector de la Gerencia de Productos y Servicios del Área Centro de la compañía, Carlos Alberto González Periáñez, junto al director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, y el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.
La imagen que ilustra dicho sello, ha explicado González Periáñez, refleja las noches de Mérida en los meses de julio y agosto, donde "cuando se apagan" las luces en el teatro "empieza la magia y la emoción" que sienten los espectadores de las obras.
Así, Correos, a través de este elemento, lleva "a las casas" eso que sienten los espectadores en estas noches de verano y, además, ha señalado que será de Tarifa A, es decir, que "no va a cambiar nunca el valor del sello para la carta de 20 gramos".
Además, ha indicado que la primera tirada inicial de 125.000 sellos "seguramente se quedará corta" y ha resaltado que el certamen consigue cada año en convertir a Mérida en "capital de las artes escénicas".
La empresa, ha recordado, cuenta con una "vocación" por el servicio público y con compañías privadas y organismos, en concreto con el Festival de Mérida, se materializa en la venta de entradas en las oficinas "desde hace varios años" y con el anuncio del certamen en los edificios que cuentan con pantalla publicitaria.
RELEVANCIA DEL CERTAMEN
Mientras, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que con este sello, que recoge una imagen nocturna siendo el primero editado con esta característica, se muestra la "relevancia" del certamen a nivel nacional e internacional.
En este sentido, ha indicado que si "algo hace a Mérida interesante y mágica" son sus "noches de verano", por lo que, que hayan elegido esta imagen, es un "acierto" porque el Teatro Romano sigue funcionado "dos mil años después para lo que se creó".
También ha destacado que los vecinos de Mérida son unos "privilegiados", ya que el festival es la sede de creaciones artísticas "de primer nivel", y ha incidido en que, con esta acción cultural, la ciudad "sigue siendo la capital cultural" de España y "más especialmente en verano".
Un sello que, ha añadido, los emeritenses lo guardarán "siempre" en el "corazón" en recuerdo de esta "onomástica" por la celebración del 90 aniversario y ha agradecido a la Comisión Filatélica del Estado por conceder "nuevamente" un sello a la capital extremeña. Así, ha recordado que ya se han diseñado nueve y tres tarjetas postales con la imagen de la ciudad.
Así, el primer edil ha invitado a los emeritenses a que lo compren en las oficinas de Correos y que se adquiera este sello conmemorativo que viajará "por todo el país" y "por todo el mundo", además que defiendan el festival "como bandera" de la cultura de la ciudad.
El alcalde de Mérida también ha aprovechado su intervención para agradecer a Correos y a sus trabajadores el "maravilloso trabajo" que han hecho en la última semana, por las elecciones generales celebradas el pasado domingo, ya que se ha demostrado la "importancia de este servicio público" y ha afirmado que "no se puede poner en tela de juicio" una empresa pública "de ese prestigio".
Por su parte, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha expresado que están "felices" por el "gesto que ha tenido Correos" con el certamen para apoyar el aniversario y ha recordado que se podrán adquirir en las oficinas de esta empresa.
Además, ha resaltado que es "importante" que la imagen del Teatro Romano y el certamen esté impresa "para la posterioridad, para la historia", a lo que ha añadido que este enclave "es una auténtica joya" de 2.000 años y que "todos tenemos que celebrarlo".