Cortado el tráfico ferroviario del Lusitania Madrid-Lisboa por un accidente en San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 9:39

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La circulación del tren Lusitania Madrid-Lisboa se encuentra cortada debido a un descarrilamiento en la madrugada de hoy en San Vicente de Alcántara (Badajoz), que ha provocado una herida leve, informó hoy a Europa Press una portavoz de Renfe para Extremadura y Andalucía.

El tren siniestrado, una locomotora y tres vagones en los que viajaban 73 personas, según la Junta de Extremadura, permanece en la vía parado y la evacuación de los viajeros ha comenzado al amanecer, confirmó la portavoz, que explicó que los pasajeros, una vez sean trasladados a pie hasta la estación de San Vicente de Alcántara embarcarán en autobuses que les llevarán a su destino. El tren siniestrado cubría el trayecto Lisboa-Madrid.

Por otra parte, los pasajeros del Lusitania Madrid-Lisboa están siendo trasladados también en autocar para evitar el paso por San Vicente de Alcántara hasta que la locomotora y los vagones se retiren de la vía.

La portavoz confirmó que la hipótesis que se baraja para explicar el descarrilamiento, que se produjo a las 4.10 a 1,5 kilómetros de la estación de San Vicente de Alcántara, es que se haya debido al agua acumulada en la vía.

Fuentes de la Diputación de Bomberos de Badajoz señalaron también a Europa Press que el agua caída en las últimas horas en la zona había podido provocar que una de las traviesas de la vía cediera.

Las mismas fuentes precisaron que la mujer herida salió por su propio pie del tren, por lo que su estado no sería en principio de gravedad, si bien ha resultado afectada de algún tipo de "lesión cervical".

El lugar del siniestro es accesible únicamente a pie desde la estación y los servicios de emergencia han esperado a que amaneciera para comenzar a evacuar a los viajeros hacia la estación.

Para las labores de rescate, se ha movilizado a la Guardia Civil, la Policía Local de Valencia de Alcántara, Bomberos de Badajoz, una ambulancia de Cruz Roja, otra del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad medicalizada del SES con base en Valencia de Alcántara. Además, se informó al centro de salud San Vicente de Alcántara y a la Dirección General de Transportes por si fueran necesarios autobuses para evacuar a los viajeros.