MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El CP Bosco ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, un torneo de baloncesto 3x3 abierto a toda la comarca y en varias categorías, con fines solidarios, puesto que parte de la recaudación se destinará al Proyecto Murialdo de la Casa Salesiana, que lleva ya tres años y que va destinado a los jóvenes en riesgo de exclusión social de la ciudad.
El torneo se desarrollará en las pistas deportivas al aire libre de La Isla el próximo sábado, 5 de octubre, abierto a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior junto a senior, tanto en masculino como en femenino.
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha subrayado el "auge y seguimiento" que ha tenido esta disciplina durante los pasados Juegos Olímpicos de París. Asimismo, ha resaltado que el CP Bosco está haciendo "las cosas muy bien", por lo que espera que la próxima temporada ascienda en la tercera categoría del baloncesto español.
El Torneo 3x3 está abierto a toda la comarca y se pueden hacer las inscripciones en la web del club con un coste de 20 euros por equipo. Durante la jornada deportiva, que estará amenizada por un dj, los asistentes podrán disfrutar de bebidas y comidas. "Queremos pasar un gran día de convivencia en la que el baloncesto sea elemento vehicular", señala el secretario del club y entrenador de baloncesto Mariano García.
Esta actividad será el "pistoletazo de salida" a una temporada en la que el club se ha marcado como objetivo alcanzar la Tercera FEB, antigua liga EBA, lo que supondría contar con un equipo profesional en Mérida "después de tantos años", indica García, al tiempo que añade que para ello se ha renovado la plantilla, aunque mantiene su "esencia" también con jugadores de Mérida y del propio colegio salesiano.
En la presentación de este viernes han estado presentes los tres nuevos fichajes del club: Eder Giovane, Gregory y Emilio Vivancos, este último ha sido jugador profesional de 3x3.