El CP Cacereño jugará este mes en Nepal dos partidos por la paz contra la selección absoluta y sub-21 de dicho país

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2022 15:18

MÉRIDA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una expedición de 50 personas formada por miembros de la Fundación Lumbini Garden, la Real Federación Española de Fútbol y el equipo de fútbol Club Polideportivo Cacereño viajará el próximo 26 de diciembre a Nepal para jugar dos partidos amistosos por la paz contra la selección absoluta y sub-21 de dicho país.

Cabe destacar que la ciudad de Cáceres, hermanada con la ciudad nepalí de Lumbini, contará con una gran estatua de Buda que se colocará en el monte Arropez como inicio del proyecto de construcción de un complejo budista impulsado por la Fundación Lumbini Garden.

El viaje a Nepal y los dos partidos de fútbol forman parte de la campaña 'Fútbol por la paz', que ha sido presentada este miércoles en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida.

En esta presentación han intervenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, y el presidente del CP Cacereño, Carlos Ordóñez.

ACERCAMIENTO ENTRE CONTINENTES

En su intervención, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el Buda de Cáceres es un proyecto de acercamiento entre continentes y supone una "extraordinaria oportunidad" para la ciudad, la región y el país.

De este modo, Vara ha recordado que este proyecto "no va solo de colocar una estatua en el monte Arropez", sino que se trata de dos ciudades, Lumbini y Cáceres, que se unen en una iniciativa con un componente cultural, turístico, espiritual y económico que supondrá un "beneficio" para todos.

En este contexto, el presidente extremeño ha valorado que el Club Polideportivo Cacereño forme parte de este proyecto, ya que, como ha subrayado, el deporte y, en concreto, el fútbol, tiene capacidad de "tender puentes" entre los distintos territorios.

VISIBILIDAD AL HERMANAMIENTO DE CÁCERES Y LUMBINI

Por su parte, el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, ha destacado que estos partidos constituyen un acto más de visibilidad al hermanamiento entre Cáceres y Lumbini con motivo de la construcción del gran Buda en Cáceres.

Así, como ha explicado, el combinado nacional de Nepal, jugará en nombre de la ciudad de Lumbini, y se enfrentará al CP Cacereño en dos partidos amistosos, unos partidos que contribuirán también a dar visibilidad a las acciones en torno al proyecto del gran Buda en Cáceres.

En este sentido, Vilanova ha mostrado su "alegría" por el hecho de que hace unos días la Junta haya dado luz verde a la colocación de la gran estatua de Buda en el cerro Arropez.

Asimismo ha destacado que estos partidos aportarán también una gran promoción internacional a la ciudad de Cáceres y a Extremadura a través del deporte y en torno a un proyecto de "entendimiento y comprensión mutua".

El presidente del CP Cacereño, Carlos Ordóñez, se ha mostrado "muy ilusionado" con este proyecto de hermanamiento y que dará el "pequeño impulso" que el cacereño necesita.

Además, ha señalado que el viaje a Nepal es un "primer paso" y ha recalcado la oportunidad que representará para el club cacereño jugar contra una selección absoluta, ya que nunca se había enfrentado a un equipo de esas características.

Finalmente, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado que el proyecto de centro budista en la ciudad "avanza a buen ritmo" y con "buenas noticias", como la relativa a la estatua, algo que ha considerado "positivo" para dar credibilidad a la iniciativa, también entre los vecinos, ha dicho.

Sobre este viaje y los partidos de fútbol, Salaya también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ayudará a dar visibilidad al CP Cacereño y a abrirles "nuevos horizontes".

Leer más acerca de: