BADAJOZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 61 personas han sido atendidas por el personal de Cruz Roja durante el dispositivo sanitario desplegado para atender la Fiesta de Los Palomos 2017 en Badajoz este pasado sábado, todas ellas por dolencias leves salvo un joven de 22 años derivado a un centro hospitalario con una intoxicación por consumo de drogas.
Asimismo, ha habido 34 personas atendidas por heridas accidentales, 16 personas por intoxicación por consumo de alcohol, dos por reacciones alérgicas, tres por enfermedad común, una por golpe de calor, tres por esguinces y una por lipotimia, según ha informado Cruz Roja.
Tan solo se ha realizado una derivación a un centro hospitalario, que ha sido un joven de 22 años que ha resultado intoxicado por consumo de drogas, y que ha sido derivado al Hospital Perpetuo Socorro para su mantenimiento en Observación y la realización de pruebas complementarias. El resto de actuaciones han sido de carácter leve, y han sido dadas de alta en el propio dispositivo.
Además, seis personas han hecho uso del servicio de apoyo para personas con discapacidad o movilidad reducida, que las ha trasladado entre los dos escenarios del certamen a lo largo de la noche.
El dispositivo de Cruz Roja ha estado formado por dos ambulancias de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida, otro de mando, un centro móvil de coordinación, un puesto de primeros auxilios para dos plazas, un puesto médico avanzado con seis plazas, dos médicos, diez enfermeros, 13 técnicos, once socorristas, cuatro técnicos de despliegue, un operador de coordinación
y un jefe de servicio.