Voluntarios de cruz roja preparan los avituallamientos para el personal que lucha contra el incendio en Las Hurdes.
Voluntarios de cruz roja preparan los avituallamientos para el personal que lucha contra el incendio en Las Hurdes. - CRUZ ROJA EXTREMADURA
Publicado: miércoles, 13 julio 2022 11:26

   VEGAS DE CORIA (CÁCERES), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Extremadura ha desplegado dos albergues provisionales, en Montehermoso y Coria, con 360 camas, para atender a la población evacuada por el incendio declarado en la comarca de Las Hurdes desde el pasado lunes, en los que ha atendido hasta ahora a 42 personas.

   Algunas de ellas, debido a que son "vulnerables", han sido trasladadas a residencias de mayores, donde se les puede prestar una atención más adaptada a sus necesidades, según ha explicado el director de Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez.

   Desde que se declarara el nivel 2 de peligrosidad por el incendio de Ledrillar el pasado lunes, Cruz Roja mantiene activo un operativo en el que ha contado con 117 efectivos en distintos turnos.

   Sus tareas, ha explicado, se centran, por un lado, en atender a las personas evacuadas, y por otro, a los equipos de extinción. En cuanto a los primeros, se han instalado dos albergues provisionales, uno en Montehermoso, con capacidad para 160 personas, que es donde se encuentra en estos momentos todos los evacuados, y otro en Coria para 200. Asimismo se cuenta en la zona con otras 180 camas que podrían desplegarse "en cualquier momento".

   Asimismo Cruz Roja cuenta en la zona con dos ambulancias y un vehículo de transporte adaptado por si hay más evacuaciones, así como con personal de apoyo para atender a la población.

   En cuanto a las tareas de apoyo al personal de extinción, se presta cobertura sanitaria con una ambulancia de soporte vitá básico 4x4, que hasta el momento ha realizado tres intervenciones, todas ellas de carácter leve, que se han resuelto en el momento o en un centro salud de la zona.

   Asimismo, se encargan del avituallamiento de los equipos de extinción, tanto de agua como de alimentos, de modo que han repartido 2.000 raciones, también entre el personal del puesto de mando y en los albergues.

Más noticias

Leer más acerca de: