Polo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 12:00

   MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado territorial de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha considerado que "no se dan las condiciones para apoyar" una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz, porque, en su opinión, "no existen causas ni existe un proyecto" político por parte del portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, que planteó tal cuestión.

   De esta manera se ha posicionado Polo a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en Mérida, en la que además ha lamentado "el circo en que están convirtiendo la política local en Badajoz ciertos grupos políticos".

   En esta línea, ha aconsejado a Cabezas que "cuando haya delitos, lo que uno debe hacer es ir a la Fiscalía, pero esas cosas no se deben anunciar. Uno va, lo denuncia y cuando todo eso se demuestre, puede que las circunstancias sean otras".

   Así, el delegado territorial de Cs Extremadura también ha señalado que a su grupo político "no se le convence ni con anuncios de mociones de censura, ni con anuncios de ir a la Fiscalía, ni con publicaciones de redes sociales".

   Además, Cayetano Polo ha reconocido que "se ha tratado el tema" de la posible presentación de una moción de censura por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha admitido que "lo conoce --este asunto-- igual que el Comité Ejecutivo de Cs en Madrid".

MEDIDA EXTREMA

   De otra manera, el delegado territorial de Cs Extremadura ha criticado que "los grupos políticos utilicen las herramientas que permite la democracia para hacer este juego", y ha revelado que "lo que más le duele a Ciudadanos es que se olvidan absolutamente de los pacenses, que es lo importante".

   En otro punto, Cayetano Polo ha valorado que presentar una moción de censura es "una medida extrema" que se realiza porque "existe una corrupción evidente", causas que en este momento "no se dan" en el consistorio pacense, y ha declarado que Ricardo Cabezas "tiene un proyecto tan nulo o nefasto como el alcalde de Badajoz", Francisco Javier Fragoso.

   Asimismo, ha reiterado que los concejales de Cs en Badajoz "no han trasladado que existan motivos para una moción de censura", y ha admitido que no tienen "ninguna solicitud que lleve a hablar de moción de censura".

   No obstante, ante las preguntas de una posible desobediencia por parte de los concejales de Ciudadanos Badajoz ante las directrices marcadas por el partido regional, Polo ha apuntado que pasaría "lo mismo que si a cualquiera le da una orden el jefe y se va de cañas, se tomarían medidas".

INVESTIDURA Y LLAMADA

   Por otra parte, el delegado territorial de Cs Extremadura ha expresado que en este momento, el acuerdo de investidura entre Ciudadanos Badajoz y el Partido Popular en Badajoz, "seguramente esta dirección no lo hubiera autorizado".

   En este sentido, Polo ha indicado que "es el que es" y hay que "exigir a Fragoso que lo cumpla, pero de ahí a hablar de una moción de censura es más que exagerado".

   Finalmente, también ante las preguntas de los periodistas, ha reconocido que "no" ha recibido "ninguna llamada por parte del PSOE de Badajoz", y ha apuntado que "sería raro" que lo hubiera hecho cuando "no habían llamado a la dirección regional del PSOE".

APOYO A AUTÓNOMOS

   En otro orden de asuntos, Cayetano Polo, en la rueda de prensa, ha remarcado el compromiso de Cs Extremadura con los trabajadores autónomos, porque "son los verdaderos motores de la economía, y más en una región como Extremadura".

   Así, ha informado de las enmiendas presentadas en el Congreso de los Diputados y recogidas en la Ley Urgente del Régimen de los Trabajadores Autónomos, y ha señalado que estos profesionales "son los verdaderos dinamizadores de la economía".

   Entre ellas, ha destacado la petición de incluir "como gasto deducible por el 20 por ciento las facturas de teléfono e Internet", que son la "mayor herramienta de muchos de los trabajadores" de este régimen.

   En este punto, también ha solicitado "reducir de cinco a dos años el tiempo en el que anteriormente un trabajador dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) para poder tener acceso a las bonificaciones que permite la normativa".

   Polo ha reconocido que "fortalecer la protección social de estos trabajadores" es "muy necesario en una región como la extremeña, donde los datos de empleo de 2016 son desoladores", y ha criticado que Extremadura siga "siendo el vagón de cola" del país.

   Por último, el delegado territorial de Cs Extremadura ha considerado que "tener una tasa del 28 por ciento de desempleo es inasumible", y ha reconocido que "son las consecuencias de 30 años de fracaso de política de empleo" en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: