Cs se ve "muy lejos" de "asomarse" a un gobierno del PSOE o del PP en Extremadura por la "intervención" de la región

Cayetano Polo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 11:20

   MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado territorial de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado con las políticas actuales del PSOE en la región y con las desarrolladas por el PP durante su época en el poder en la comunidad, su partido estaría "muy lejos de asomarse a un gobierno ni con socialistas ni con 'populares', toda vez que ambos están "muy lejos" del "liberalismo" defendido por la formación 'naranja'.

   Además, Polo, que continuará como delegado territorial de Ciudadanos Extremadura tras la asamblea nacional de su partido celebrada este pasado fin de semana, ha lamentado que con las políticas del PSOE y del PP en la región la sociedad extremeña está "demasiado intervenida".

   Al mismo tiempo, ha defendido que en Extremadura es "más necesario" una formación como la 'naranja' por el "modelo liberal" que plantea y "hasta ahora inexistente" en la comunidad, así como ante la "intervención como pocas en Europa" en la que a su juicio está "sumida" la región.

   De este modo se ha pronunciado Cayetano Polo en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz) en la que ha repasado el contenido de la asamblea nacional de su partido, en la que según ha recordado ha sido aprobada la "estrategia" de la formación según la cual Ciudadanos es un partido "para gobernar" y que puede "entrar en los gobiernos", mientras que hasta ahora la "máxima" que venía aplicando era que "nunca estaría en un gobierno que no presidiese".

   "La estrategia, lo que hemos aprobado en la asamblea es que queremos gobernar y que estamos preparados para gobernar, con lo cual sí estamos dispuestos a entrar en esos gobiernos, siempre y cuando por supuesto se cumpla con los requisitos que Ciudadanos marca", ha dicho.

   En cuanto a si se plantea la formación entrar en un gobierno con el PSOE en Extremadura, Polo ha dicho que "no" porque en la región los socialistas "no" necesitan a Ciudadanos "para gobernar".

   "De hecho, con las políticas actuales del PSOE o con las políticas de los últimos años del Partido Popular, Ciudadanos estaría muy lejos de asomarse a ninguno de esos gobiernos, que lejos de defender el liberalismo tienen a esta región sumida en una intervención como pocas en Europa", ha espetado.

   "Una sociedad demasiado intervenida y desde luego las políticas del PSOE hoy y las políticas que el PP ha desarrollado en Extremadura cuando ha estado en el gobierno están muy lejos del liberalismo que defendemos en Ciudadanos", ha añadido.

CONSEJO GENERAL

   De igual modo, Polo ha informado de que dentro del Consejo General de Ciudadanos a nivel nacional votado este pasado domingo, que está formado por 125 miembros, se incluyen --además de él mismo-- el coordinador territorial de Ciudadanos en Extremadura, Francisco Piñero; la diputada autonómica María Victoria Domínguez; y el concejal de Azuaga Carlos Hidalgo.

   Además, a partir de esta asamblea Polo continuará siendo el delegado territorial, cargo en el que según ha incidido intentará "seguir haciéndolo tan bien o tan mal, pero desde luego con la misma honestidad" que "hasta ahora".

   En cuanto a la situación nacional de su partido, Polo ha destacado que Cs está "construyendo un equipo que ya empieza a tener una experiencia importante en la política municipal, autonómica y nacional"; y ha incidido en que la formación debe ser "responsable y gobernar desde las instituciones".

   Así, ha recordado que la formación ha aprobado una "estrategia" que parte del planteamiento de que Ciudadanos está "preparado para gobernar" en 2019 en "muchos" municipios, autonomías y en el "futuro" en el gobierno de la nación.

   "Salimos con un partido muy unido. Ciudadanos es un partido cohesionado, unido en torno a su dirección", ha subrayado sobre la asamblea de este pasado fin de semana.

   Finalmente, Cayetano Polo ha incidido en que su partido a nivel nacional se sitúa "en el centro político" y en el "liberalismo progresista", así como en que el mismo quiere "estar cerca de la sociedad" y "no quiere dejar atrás a los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: