BADAJOZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la actitud de los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que "está modificando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio "de forma arbitraria, sin seguir unos criterios objetivos y sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos".
Ante esta situación, CSIF ha solicitado una "nueva catalogación" de los puestos de trabajo, que sea "negociada y con acuerdo de los representantes de los trabajadores".
"No es admisible bajo ningún concepto que se aprueben modificaciones de forma arbitraria y tan solo para algunos trabajadores del consistorio", señala CSIF en una nota de prensa, en la que aputan que "cualquier modificación de la RPT debería pasar por la Mesa General de Negociación".
Otra de las reclamaciones que CSIF ha hecho llegar al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, es la de que se abone la carrera profesional nivel 2 "tal y como se comprometió públicamente a hacerlo en 2015".
En concreto, el sindicato considera que se deben abonar y con carácter retroactivo "las cantidades que se les adeudan a los trabajadores del consistorio con 12 años de antigüedad", por lo que señala que Fragoso "no debe olvidar" sus palabras en las que anunciaba que "las cuentas del consistorio están saneadas con un remanente de 37 millones de euros".
Por otra parte, señala CSIF que también ha trasladado al equipo de gobierno su "preocupación" por la "posible privatización del servicio de parques y jardines" ya que, considera, "la falta de plantilla no se subsana con una oferta de empleo público sino con contrataciones de personal externo, a lo que se suma la falta de equipamiento de trabajo para este servicio (maquinaria, herramientas y utensilios)".
Mientras, añade este sindicato, mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, que "la conflictividad laboral, se extiende también a la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y al personal del servicio de Bomberos".
Así, en cuanto a la FMD, señala que las condiciones laborales de sus trabajadores "son distintas para cada uno de ellos", en lo que se refiere a jornadas, planillas o retribuciones, al no haberse convocado mesas técnicas con los sindicatos como se comprometió por escrito en 2010 para adecuar las condiciones laborales de esta plantilla al resto de trabajadores municipales.
En lo que se refiere al personal de Bomberos, señala que "sigue sin cumplirse el reglamento que garantiza el número de efectivos necesarios", así como el "acuerdo negociado con ellos para solucionar esa problemática para poder atender adecuadamente a los ciudadanos de Badajoz y salvaguardar la seguridad de sus miembros".