BADAJOZ 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha mostrado este martes su "preocupación" por la posible privatización del Servicio de Parques y Jardines de Badajoz y ha considerado al respecto que la falta de una oferta de empleo público para cubrir las vacantes de la plantilla de este servicio "obedece a la intención del ayuntamiento para privatizar este servicio".
"Este sindicato ha detectado cómo la falta de personal en este servicio ha propiciado que, desde el consistorio, se firmen contratos con empresas privadas para que gestionen determinadas áreas de la ciudad", ha señalado en una nota de prensa en la que ha expuesto que "el ejemplo más claro" se da en la zona ajardinada de la margen derecha del Guadiana y en el servicio de poda.
Para CSIF, el equipo de gobierno "debe apostar por la estabilidad de la plantilla de este servicio y considerándolo como preferente" ya que la falta de personal profesional fijo "impide la realización de aquellos los trabajos que tienen una dificultad especial".
Ha agregado que, en su opinión, la solución no pasa por la contratación de trabajadores temporales mediante el programa de los Planes Experiencia o Empleo Social, ya que el perfil que se necesita para el trabajo de Parques y Jardines "debe ajustarse a una especialización determinada como por ejemplo el manejo de máquinas".
De este modo, el sindicato ha mostrado al equipo de gobierno su "preocupación" por la posible privatización de este servicio "sin haber recibido ninguna respuesta" y ha considerado que "cualquier duda podría disiparse si se convocara una oferta de empleo específica para cubrir la falta de plantilla".
Actualmente son 49 trabajadores, con una media de edad de 50 años, los que tienen que ocuparse de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad; "una superficie excesiva para tan un número tan exiguo de empleados", ha concluido.