Actualizado: martes, 25 julio 2017 12:26

BADAJOZ 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado, por escrito, una reclamación por Inactividad Administrativa contra el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios dependiente de la Diputación de Badajoz para que se comience a negociar un nuevo acuerdo regulador de las condiciones laborales de los bomberos de esta institución.

Según recuerda el sindicato en nota de prensa, el último acuerdo corresponde al año 2013 y "desde entonces las condiciones laborales de estos empleados públicos han cambiado sustancialmente", razón por la que CSIF ha solicitado, en base a la legalidad vigente, "la apertura de una mesa de negociación para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de la ciudadanía en general".

En sentido, considera el sindicato que desde la Administración "debe establecerse un personal mínimo indispensable por turno de trabajo y para cada parque, ya que en algunos centros prestan servicio tan solo dos bomberos".

Una "falta de personal" que, a juicio de CSI-F, ha originado que muchos recursos con los que se cuentan para el trabajo diario como son las escaleras articuladas no puedan utilizarse por falta de personal para manejarlas.

Además, considera que "las carencias de plantilla deben ser cubiertas por el personal del propio Consorcio", como funcionarios de carrera y trabajadores interinos de larga duración, "y no por contratados temporales por seis meses que no han alcanzado una preparación suficiente para desarrollar este trabajo".

Para CSIF, el nuevo acuerdo regulador también debe recoger, entre otros puntos, la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya que la actual data del año 2008 y "ha quedado totalmente desfasada", así como una nueva organización de los servicios extraordinarios y un nuevo acuerdo sobre las guardias.

Más noticias

Leer más acerca de: