MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha reclamado formación para el personal implicado en los procesos selectivos para evitar la suspensión de los exámenes como el de Enfermería de este domingo en Cáceres.
En nota de prensa, lamenta también el "perjuicio" creado a los "miles" de opositores que esta mañana debían haberse examinado de las pruebas de ATS-DUE en Cáceres y que han sido suspendidas "por un problema en el fotocopiado del examen".
CSIF cree que esta situación "vuelve, una vez más, a quebrar la confianza de los opositores en el Sistema", ya que "lo que parece una falta de previsión por parte de los responsables de la Junta de Extremadura podría haberse evitado con la simple comprobación de los cuadernillos cuando se elaboraron".
En este sentido, el sindicato insiste a los responsables de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la "necesidad" de formar mediante cursos a "todas" las partes implicadas en la preparación y elaboración de los exámenes además de a los miembros de los tribunales "para evitar problemas como el de hoy". "Sería una paso lógico ya que habría certidumbre jurídica", señala CSIF.
De igual modo, cree "recomendable" un período de preparación para los miembros de los tribunales para que cuando se lleven a cabo las pruebas las posibilidades de impugnación sean "mínimas", y que los que aprueben --añade-- "tengan la certeza de que a los dos años va a dictar que se ha producido una irregularidad y que no vale esa prueba".
Además, en cuanto a la seguridad jurídica, reclama que las pruebas sean "claras, transparentes", y que haya un criterio de evaluación "previo" a los exámenes para que la tenga el opositor y el propio funcionario que forma parte de los tribunales, ya que "a veces se les deja a su libre arbitrio".