BADAJOZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF, mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha instado al resto de sindicatos a que se sumen a su propuesta de "no firmar ningún índice corrector en la jornada laboral de la Policía Local" mientras estos "no sean aplicados al resto de trabajadores municipales que también desarrollan su labor los domingos, festivos y nocturnos".
Para CSIF, esta negociación "debe ser para todos los empleados públicos del consistorio, sin ambigüedades", según señala este sindicato en nota de prensa.
Según explica, CSIF "aceptó una adaptación de los índices correctores en 2015, pero siempre supeditado al abono inmediato", por parte del Equipo de Gobierno, de la carrera profesional nivel 2 para todo el conjunto de trabajadores del ayuntamiento.
Un pago al que según señala, se comprometió públicamente realizar en 2015, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por lo que CSIF ha instado "a todos los agentes sociales a sumarse a este acuerdo para que el cobro de la carrera profesional sea una realidad".
En este sentido, CSIF demanda al resto de sindicatos que "reconsideren su postura" y que "cualquier acuerdo al que se llegue en la negociación de los baremos de los índices correctores sea idéntico para los trabajadores de los servicios municipales de Cementerio o Cultura", señala.
También debe aplicarse a los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes, IFEBA, Turismo, Banda de Música, Alumbrado, Guardas de Jardines o Grúa, y "a todo aquel personal al que se le puedan aplicar", asevera CSIF.