MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro centros de atención integral 24 horas para víctimas de violencia sexual en Extremadura, situados en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, estarán en funcionamiento antes del próximo 31 de diciembre, para atender a mujeres a partir de los 12 años.
Así lo ha confirmado la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera, en rueda de prensa este lunes en Mérida con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre.
Una jornada que, ha resaltado Sánchez Vera, Extremadura conmemora bajo el lema 'Alza la Voz para que se las escuche a ellas', y ha señalado que es "una jornada para reivindicar, para recordar a todas y cada una de las mujeres que han sido asesinadas" por sus parejas o exparejas, así como a los niños que quedaron huérfanos por este motivo.
En ese sentido, la secretaria general de Igualdad ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura en "luchar contra cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres", así como es "en ayudar a las víctimas en su recuperación integral".
Por este motivo, Sánchez Vera ha recordado que "antes de finales de este año estarán en funcionamiento" en Extremadura cuatro centros de crisis de atención integral 24 horas para víctimas de violencia sexual en las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida, y que "darán asistencia a las mujeres víctimas a partir de los 12 años, y a familiares y personas de su entorno, tanto si la agresión ha sido reciente como si ha ocurrido en el pasado".
(Más información en Europa Press)