MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz el pasado lunes, día 6, a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser descubierto cuando portaba medio kilo de cocaína en su coche, y sobre el cual ha sido decretado el ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones, según informa en nota de prensa la Policía Nacional.
Esta actuación es como consecuencia de una investigación que comenzó hace varios meses, cuando los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento, a través de diversas fuentes, del tráfico de determinadas sustancias estupefacientes entre provincias limítrofes y ésta de Badajoz.
Concretamente, las gestiones practicadas lograron determinar que la sustancia estupefaciente transportada se trataría de cocaína y su destino final sería la barriada de Los Colorines de la capital pacense, desde donde se distribuiría a otros pequeños traficantes y consumidores de la ciudad de Badajoz.
Con la información obtenida, y ante la posibilidad de que en estos últimos días se fuera a realizar un nuevo transporte de droga, se activó un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la mencionada barriada, y que dio como resultado, el pasado lunes, día 6, la interceptación de un vehículo que escondía en un lateral del maletero un total de 506 gramos de cocaína, dispuesta en roca.
El detenido es un hombre de 53 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.