BADAJOZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha insistido en pedir cautela, prudencia y tiempo para que las investigaciones arrojen resultados que permitan esclarecer el paradero de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida el pasado mes de julio, y sobre la cual ha señalado que "no hay novedades".
Preguntada por este caso, Herrera ha aseverado que "habría que ser prudente" en "beneficio" del pueblo de Monesterio y de sus vecinos, a quienes ha dicho que a algunos "se les está haciendo mucho daño".
Ha asegurado además que en el momento en el que se "sepa algo" se informará a la familia de Chavero y se ofrecerá una rueda de prensa, a la vez que ha apuntado. Así, con respecto a los tres vehículos que han sido incautados recientemente por su presunta relación con la desaparición de Manuela Chavero, ha dicho que "hay que dar tiempo a la gente, que trabaje y que analicen y que investiguen".
"Hay que ser bastante cauto en todo", ha insistido Herrera, "bien para descartar o bien para asegurar", al tiempo que ha apuntado que Monesterio es un pueblo "tranquilo" que estos días está "sufriendo una intranquilidad a todos los niveles".
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Badajoz en la que ha sido preguntada por este asunto, y en la que estaba acompañada por el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, quien ha destacado a su vez que cuando hay un hecho "siempre hay varias líneas de investigación".
"Sobre cada línea de investigación se hacen inspecciones oculares o se hacen pruebas, posiblemente sobre otras líneas de investigación hemos hecho cosas que ustedes no se han enterado y sobre esta pues sí se han enterado", ha reconocido Hurtado.
En este sentido, ha pedido prudencia para no "estigmatizar" a una familia, en referencia aunque sin citarlo a los propietarios de los vehículos incautados. "Imagínense que no es esta persona y después lo que le cae encima a toda la familia y más en un pueblo chico como es Monesterio", ha advertido.
"Eso es lo que hay que intentar que no pase", ha concluido en una comparecencia en la que han informado de tres detenciones relacionadas con el robo de cable de cobre procedente de instalaciones estratégicas.