MÉRIDA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
'La tumba de Antígona', pieza teatral que aúna filosofía y literatura que escribió María Zambrano en 1967 volverá a representarse en el Festival de Mérida 30 años después de su primera versión, en esta ocasión de la mano de la compañía extremeña Karlik, que le imprimirá su lenguaje propio en el que la representación y la danza van de la mano.
En versión de Nieves Rodríguez y Cristina D. Silveira, directora también de esta coproducción con el propio Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la obra, que se estrena este miércoles y que permanecerá en cartel hasta el domingo, pone fin a la 68 edición del certamen emeritense.
Ana García se encarna en la piel de Antígona en esta versión de uno de los personajes femeninos de la cultura grecolatina que más veces ha sido interpretado en el Teatro Romano.
Un festival que este año quería dar todo el protagonismo a la mujer y que cierra sus funciones con una obra escrita por una autora, que cuenta con una directora y dos mujeres que firman la versión, y que protagoniza uno de los grandes personajes femeninos de la cultura grecolatino.
(Más información en Europa Press)