BADAJOZ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un incendio de pastos ocurrido la madrugada de este jueves en Badajoz ha afectado a una vivienda, cuyos inquilinos fueron desalojados ante la proximidad de las llamas, y a dos vehículos, así como ha cortado el suministro eléctrico a varios vecinos de Las Vaguadas.
La Policía Local de Badajoz fue alertada sobre las 2,40 horas de un incendio de pastos junto a una vivienda situada en la c/ Pantano de la Serena, cruce con la de Sierra de Tudía, de forma que de manera inminente podía afectar a una vivienda y a varios vehículos estacionados en las inmediaciones.
Una vez personadas en el lugar varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional comprobaron que los setos que delimitan una vivienda unifamiliar de la calle Sierra de Tudía con Pantano de la Serena estaban ardiendo, y las llamas ya habían alcanzado dos turismos de las marcas Audi y Mercedes, los cuales quedaron "totalmente calcinados".
Debido a la rapidez con la que se propagaba el fuego y la magnitud de las llamas, los agentes entraron en el domicilio y avisaron a los dos únicos ocupantes que en ese momento se encontraban en el interior, advirtiéndoles que debían abandonar su domicilio ya que había peligro de que las llamas alcanzasen la casa, según informa la Policía Local.
Los agentes han utilizado en ese momento varios extintores de sus respectivas dotaciones mientras llegaban los bomberos para hacerse cargo de la situación, lo cual hicieron "rápidamente".
Asimismo, los agentes dieron aviso al servicio de guardia de "Elecnor" ya que las llamas habían alcanzado cables de fluido eléctrico, quedando sin luz a varios vecinos de la zona, personándose los técnicos poco después, al igual que el servicio de "Aqualia" ya que fue afectada por las llamas una tubería por la cual se estaba perdiendo bastante agua.