BADAJOZ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, han detenido a una mujer el pasado 18 de diciembre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública cuando intentaba introducir droga al Centro Penitenciario de Badajoz.
Los hechos sucedieron sobre las 15,00 horas cuando los agentes activaron uno de los controles aleatorios de personas que acceden a la cárcel de Badajoz para la represión del tráfico de drogas. Este tipo de controles se llevan a cabo tanto a personas que visitan a los internos como a los que regresan de disfrutar permisos penitenciarios.
En esta ocasión se trataba de una mujer que tenía programada una visita con un interno del centro penitenciario y quien, una vez había accedido al recinto, fue identificada por los agentes policiales.
La mujer mostraba una actitud "nerviosa e inquieta" y los agentes decidieron trasladarla a las dependencias policiales ubicadas en el mismo centro penitenciario para practicarle un cacheo de seguridad, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Así, resultó que, entre sus pertenencias, portaba siete pastillas para el tratamiento a la dependencia de opioides, 10 parches de un potente analgésico y anestésico y también 36 pastillas de ansiolíticos, que pretendía introducir en la prisión.
Por tales hechos se procedió a la detención de esta mujer de 41 años, con antecedentes por hechos similares, quien fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional en Badajoz, para la tramitación del oportuno atestado policial.