MÉRIDA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en Azuaga (Badajoz) como presuntas autoras del robo de joyas en el interior de una vivienda de la también localidad pacense de Maguilla, las cuales están valoradas en 6.000 euros.
Dentro de las inspecciones que lleva a cabo la Guardia Civil a establecimientos de compra y venta de oro, los agentes detectaron y sospecharon de "la procedencia ilícita" de varias joyas que entregaron y vendieron dos mujeres en una tienda de Azuaga.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Berlanga averiguó que las joyas procedían del robo perpetrado en el interior de una vivienda de Maguilla (Badajoz).
Conocedoras en todo momento de la ausencia de sus moradores, las autoras del robo se adentraron y sustrajeron del interior de la vivienda las joyas de oro valoradas en unos 6.000 euros.
Una vez recuperadas las joyas, "reconocidas por su legítima propietaria" y el cotejo en el establecimiento, "se identificó plenamente a las personas que entregaron las joyas, una de ellas con antecedentes por delitos similares".
Así, fue este pasado fin de semana cuando se les ha localizado y detenido. Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.