ZARZA DE GRANADILLA (CÁCERES), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, que ya ha sido trasladado al un centro penitenciario tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Zarza de Granadilla (Cáceres), tras amordazar a dos empleados a punta de pistola y sustraer a uno de ellos 210 euros recaudados en dicho establecimiento.
Estos hechos tuvieron lugar minutos antes de las 15,00 horas de este pasado jueves, día 3, antes de llevarse a cabo el cambio de turno en la Estación de Servicio situada en la localidad de Zarza de Granadilla.
El autor de los hechos, que accedió a pie a las instalaciones con una sudadera con capucha, mascarilla antipolen, gafas de sol y guantes, irrumpió en el interior de la gasolinera ocultando bajo la ropa una pistola, la cual esgrimió para amenazar al único operario que se encontraba trabajando, a quién inmovilizó, amordazó en el suelo con bridas, y sustrajo la recaudación de la mañana, consistente en 210 euros.
El supuesto atracador esperó unos minutos a que llegara el operario del turno de tarde, a quien hizo entrar en el establecimiento a punta de pistola e igualmente lo amordazó en el suelo con cinta de embalar, con el propósito de vaciar la caja fuerte, algo que no consiguió "por carecer los empleados de la llave de apertura", tras lo cual se dio a la fuga a pie.
Tras recibir aviso, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres activó todos los servicios y patrullas disponibles en la zona, primero para llevar a cabo el auxilio a las víctimas del atraco y recabar los datos "necesarios" para conseguir la localización y detención del presunto autor.
Posteriormente, y a través de los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres), se inició una investigación en el escenario de los hechos, con la recogida de pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad.
Además, se llevaron a cabo servicios de vigilancia en vías de comunicación y poblaciones cercanas, con la solicitud de la colaboración ciudadana, la cual dio "resultado positivo", al ser identificado por varias personas el supuesto atracador, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
El detenido es un delincuente conocido con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y vecino de la localidad cacereña de Cañaveral, aunque podría residir temporalmente en Béjar (Salamanca), desde donde se podría desplazar a la provincia de Cáceres para cometer acciones delictivas y de esta forma "despistar" a las Fuerzas de Seguridad.
Una vez identificado el presunto autor de los hechos, se activa un dispositivo de localización, "extremando al máximo las medidas de seguridad, por la actitud violenta del supuesto delincuente y porque pudiera ir armado".
Además, fruto de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que podría viajar a la ciudad de Plasencia, por lo que se establecieron los correspondientes dispositivos, y fue localizado en la estación de autobuses de la mencionada localidad, donde se detuvo "de forma rápida y segura".
El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia, quien ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Cáceres.