BADAJOZ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Badajoz ha detenido a un individuo tras amenazar con agredir con un destornillador a uno de los empleados de un establecimiento de donde sustrajo varias botellas de licor.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 10, sobre las 20,40 horas, cuando la Policía Local fue alertada de que en un establecimiento de la Avenida Ricardo Carapeto se estaba produciendo un robo de botellas de licor y que el presunto autor se enfrentaba a los trabajadores con un destornillador con intenciones de agredirles.
Rápidamente, una dotación de dicho cuerpo que se encontraba próximo al lugar pudo intervenir y proceder a la detención del individuo, de 49 años, e intervenirle el destornillador, con el cual, y según manifestaba un empleado del citado local, pudo observar que había cogido varias botellas de licor e intentaba abandonar el local y, al interponerse en su camino para evitar la huida, éste sacó un destornillador y le amenazó con pincharle si no le dejaba que se fuera.
El detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.
Asimismo, la Policía Local puso a disposición judicial un individuo por conducir careciendo de permiso, ya que lo tiene retirado por sentencia judicial y por la pérdida de los puntos legalmente asignados, y a otros dos por alcoholemias positivas.
El primero de los hechos ocurrió el pasado jueves, día 9, cuando una dotación de la Policía Local procedió a darle el alto reglamentario en la Avenida Manuel Saavedra Martínez a un turismo conducido por un varón de 22 años, momento en el que se comprobó que carecía de permiso de conducir puesto que el mismo lo tiene retirado por sentencia judicial y por la pérdida de los puntos.
Además, cabe destacar que al citado conductor le constan varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial y por otras causas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.
Por otra parte, el segundo y tercer caso tuvieron lugar este fin de semana. En concreto, uno de ellos era un varón de 43 años que estuvo implicado en un accidente en la madrugada del domingo, día 12, en la Calle Castillo y que dio positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemias.
El otro caso ocurrió a las 02,45 horas de esta misma madrugada del lunes, en la Avenida Joaquín Sánchez Valverde, cuando un varón de 32 años fue sorprendido por una dotación de Policía Local realizando una conducción zigzagueante, tras lo que se comprobó mediante las pruebas realizadas que multiplicaba por tres las tasas permitidas.