MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un vecino de Zafra de origen luso que transportaba en un vehículo con matrícula de Portugal medio kilo de cogollos de marihuana y 70 de picadura de tabaco de contrabando para vender en el país vecino.
Por este motivo, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, y contra el mismo se ha levantado acta por infracción a la Ley de Contrabando.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz pudo averiguar que este vecino de Zafra se podría estar dedicando a adquirir droga en Badajoz para posteriormente distribuirla y venderla en el país vecino.
Los agentes los interceptaron la mañana del pasado jueves conduciendo un turismo portugués por la barriada pacense de San Fernando, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras su identificación los agentes inspeccionaron el vehículo, interviniendo en su interior dos bolsas con 500 gramos de cogollos de marihuana, así como 70 kilos de picadura de tabaco, distribuidas en bolsas de un kilo. Esta picadura carecía de documentación y etiquetado supuestamente iba a ser destinada para la fabricación casera de cigarrillos.
Asimismo, de la marihuana intervenida podría obtenerse en el mercado ilícito unas 1.515 dosis. Ambas sustancias, tendrían como destino su distribución y venta clandestina en Portugal, según las investigaciones de la Guardia Civil.
Ante los citados hechos, se le detuvo por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y fue denunciado administrativamente por una infracción "muy grave" a la Ley de contrabando.
Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar la procedencia de lo intervenido, contando con la colaboración de autoridades policiales portuguesas para saber su destino. Mientras tanto, las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.