BADAJOZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha detenido en Badajoz a un hombre de 46 años tras estar implicado en un accidente de tráfico, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia e intentar agredir a los agentes que actuaron.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas de este pasado martes, 16 de mayo, cuando Policía Local fue alertada de un accidente de tráfico en la Ronda Circunvalación Reina Sofía, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.
Cuando una dotación policial se personó en el lugar pudieron comprobar que en el citado accidente, de solo daños materiales y por alcance, estaban implicados dos turismos.
Así, al serle requerida la documentación a uno de ellos, en este caso a un varón de 46 años, éste presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, quien se negó "de forma rotunda y desafiante" a realizar las oportunas pruebas de alcoholemia.
Además, incluso arremetió contra uno de los agentes policiales, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la comisaría, lugar donde permaneció hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.