MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un detenido en Badajoz por fracturar supuestamente las ventanillas de tres vehículos con presuntas intenciones de robar, así como por amenazar a dos chicas con robarle su turismo.
Los hechos comenzaron sobre las 01,15 horas de la madrugada del domingo, cuando la Policía Local, fue alertada por funcionarios del Parque de Bomberos, "que habían visto a un joven saltar las vallas del perímetro del citado parque y estaba fracturando las ventanillas de los turismos allí estacionados".
Así, al "ser recriminada la actitud" del joven, un varón de 22 años, por los bomberos, el presunto autor del delito "volvió saltar la valla hacia el exterior, dándose se la fuga, no sin antes causar daños a dos vehículos allí estacionados", según ha informado en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.
De este modo, una dotación de Policía Local procedió a recorrer la zona, donde fueron requeridos por dos chicas "muy nerviosas", que manifestaban que "minutos antes", un individuo "muy agresivo y con una piedra de grandes dimensiones, les había amenazado con que se bajaran del turismo", o "les lanzaría la piedra que portaba en sus manos".
La Policía Local ha explicado que en estos momentos, "la conductora del vehículo pudo arrancar el coche y salir huyendo", por lo que el individuo ha corrido tras ellas, "hasta que vio que era imposible el cogerlas".
Por este motivo, una patrulla de la policía local pudo observar como el individuo "lanzaba una piedra y fracturaba un tercer vehículo estacionado próximo al instituto de San Fernando", tras estos sucesos "fue detenido, no sin antes poner gran resistencia a los agentes policiales".
El individuo ha sido trasladado a sede policial, lugar donde ha quedado detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.
DETENIDO POR "AMENAZAS GRAVES" CON "UNA NAVAJA"
Por otro lado, en la misma madrugada, sobre las 05,00 horas, un varón de 43 años, ha sido detenido por "amenazas graves con una navaja hacia otra persona", en una reyerta en la calle Moreno Zancudo de Badajoz.
Varias dotaciones del cuerpo de seguridad se personaron "rápidamente" en el lugar, averiguando que "un individuo se había acercado a tres jóvenes y les había pedido tabaco", y ante la "negativa" de estos, "se había enzarzado contra uno de ellos con empujones y puñetazos".
Tras este suceso, el detenido presuntamente ha sacado una navaja y ha amenazado "de muerte a la otra persona", por lo que tuvo "que ser reducido por sus propios acompañantes", según ha explicado la Policía Local.
Los agentes procedieron a su detención, y en su cacheo le han encontrado "la navaja con la que presuntamente había amenazado al otro joven", por lo que ha sido trasladado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde permanecerá hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
De otro lado, durante la misma madrugada, sobre las 02,00 horas, la Guardia Civil fue alertada de que un "posiblemente" el conductor de un turismo, de la marca Nissan Tino, circulaba por la carretera de Sevilla "bajo los efectos del alcohol".
Los Agentes de la Guardia Civil, pudieron observar como el vehículo que se dirigía a Badajoz, y entraba en la ciudad por la avenida Luis de Góngora, lo hacía invadiendo en "repetidas veces el arcén, motivo por el cual procedieron a interceptarlo".
Así, pudieron comprobar que se trataba de un varón, de 26 años de edad, que presentaba "síntomas evidentes de conducir bajos los efectos del alcohol".
De esta forma, el Equipo de Atestados de Policía Local han podido comprobar el "resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia", y que "multiplicaba por más de tres las tasas permitidas".
La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor por Delito contra la Seguridad Vial, quien pasará a presencia de la autoridad judicial "esta misma mañana".