Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 11:53

   BADAJOZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un ciclista de 16 años de edad ha sido detenido después de arremeter con su bicicleta contra un agente de la Policía Local de Badajoz del que huía, y que trataba de identificarlo para denunciarle tras haberse saltado un semáforo en rojo y de poner en "grave riesgo" la integridad de varios peatones y la suya propia.

   Los hechos ocurrieron este pasado martes, sobre las 10,15 horas en la Avenida de Colón, en la intersección con la Avenida Santa Marina, donde dos ciclistas se saltaron una luz roja de un semáforo "sorteando a los viandantes" que cruzaban con preferencia por el paso de peatones, lo cual generó "una gran crispación" en tres ellos, entre los que se encontraban personas mayores.

   Dos agentes motorizados se aproximaron a los jóvenes, momento en el que uno de ellos se detuvo, pero el otro joven de 16 años de edad hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, dándose a la fuga por la acera de la puerta del colegio de la Josefina, con "riesgo" para los caminantes.

   El ciclista continuó en dirección prohibida por la calle Adelardo Covarsí, lo que provocó que un vehículo tuviera que dar un "brusco frenado" para no atropellar al ciclista, que continuó "con toda impunidad" por la acera de la mencionada calle, según informa la Policía Local en una nota de prensa.

   Una vez interceptado por uno de los agentes, al bajarse de la moto policial para proceder a la identificación del joven ciclista, éste arremetió con su bicicleta hacia el policía, cayendo ambos al suelo. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales. El otro ciclista ha sido denunciado por saltarse el semáforo.

Más noticias

Leer más acerca de: