Detenido cuando circulaba a la altura de Aldea del Cano con 1.000 dosis de cocaína y una navaja automática

884706.1.260.149.20240624114901
Vídeo de la noticia
Efectos intervenidos a la altura de Aldea del Cano - GUARDIA CIVIL

   El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cáceres ha decretado su ingreso en prisión provisional

    CÁCERES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años cuando circulaba a la altura de la localidad cacereña de Aldea del Cano con cerca de 1.000 dosis de cocaína, así como una navaja automática, que es un arma prohibida, y 4.050 euros en efectivo.

   La actuación tuvo lugar en la tarde del pasado 19 de junio, en un control que la Guardia Civil tenía establecido en el término municipal de Aldea del Cano, y en el que al darle el alto a un vehículo en el que viajaba un hombre, observaron un "comportamiento inusual", lo que levantó las sospechas de los agentes, que decidieron registrar el turismo en el que viajaba.

   En el vehículo, los agentes hallaron dos bolsitas de plástico que contenían una sustancia en forma de polvo y de color blanquecina, que se trataba de cocaína consecuencia de este hecho, continuaron con el registro del turismo y localizaron, otra bolsa de mayor tamaño que contenía la misma sustancia, pero en este caso en forma de roca, relata la Guardia Civil en nota de prensa.

   Además, el hombre portaba 4.050 euros en efectivo, que le fueron intervenidos junto a una navaja automática de 10 centímetros de hoja, por tratarse de un arma prohibida.

   La actuación se ha saldado con la detención de un hombre, vecino de la provincia de Sevilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido cuando portaba 945 dosis de cocaína.

   Tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales, el detenido, junto a los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cáceres, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Leer más acerca de: