BADAJOZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un vehículo cuando fue interceptado en un control por la A-66, en el término municipal de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, cuando transportaba 3 kilos de hachís y dió positivo en el test de drogas.
La actuación tuvo lugar este pasado viernes, 15 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron un vehículo en un punto de control de alcohol y drogas, y una vez identificado el conductor, un vecino de Sevilla, con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, fue sometido a las pruebas, en las que arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.
Esta circunstancia debe ser confirmadas tras el análisis que realice el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según señala la Guardia Civil en nota de prensa.
Así, y "ate las sospechas de que pudieran transportar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente", los agentes inspeccionaron tanto sus pertenencias como el vehículo, en el que hallaron en el maletero una bolsa de deportes con treinta tabletas de hachís.
Ante los citados hechos, se trasladó la droga y al ahora detenido a dependencias de la Guardia Civil de Fuente de Cantos, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la salud pública, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decretó su ingreso en prisión.
Calcula la Guardia Civil que la droga intervenida, 3 kilos de hachís, se podría obtener en el mercado ilícito unas 12.000 dosis, que supuestamente tendrían como destino la provincia de Cáceres.