CÁCERES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 30 años y vecino de la localidad cacereña de Ibahernando acusado de diez robos cometidos en estaciones de red de telefonía situados en diferentes municipios de la comunidad autónoma de Extremadura
Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, fue el pasado mes de mayo cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de Trujillo, realizaron una inspección en un centro de recuperación de residuos situado en Trujillo, en el que localizaron seis baterías de alimentación eléctrica de estaciones de red de telefonía.
Unos objetos que levantaron las "sospechas" de los agentes por la "carencia de cualquier signo de identificación", ya que "habían sido quemados de forma intencionada".
En el transcurso de las investigaciones realizadas se determinó que este material había sido sustraído en una estación de telefonía de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) y verificaron que éstas baterías pertenecían a una operadora de telefonía móvil.
Posteriormente, se comprobó con un representante de la operadora la sustracción de un total de 64 baterías del mismo tipo, que estaban instaladas en estaciones de red de telefonía establecidas en el municipo pacense de Don Benito, y en los cacereños de Aldeacentenera, Villanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Madrigal de la Vera y Logrosán.
En el curso de la investigación, y con la colaboración de los Equipos Roca de las Comandancias de Cáceres y Badajoz, se pudo verificar la venta ilegal entre noviembre de 2016 y abril de 2017, en varias chatarrerías de diversos municipios de la comunidad autónoma de Extremadura de baterías de la misma naturaleza, que arrojaron un peso bruto cercano a los 2.000 kilogramos.
El perjuicio económico causado a la operadora se estima en alrededor de 11.000 euros, según calcula la Guardia Civil.
Finalmente, la investigación policial logró la detención del supuesto autor de los hechos que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, aunque señala que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.