Detenido por estafar 8.000€ a dos empresas en Valencia de Alcántara

Equipo ROCA de Valencia de Alcántara
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 11:34

   MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El equipo ROCA de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor de un delito de una estafa con la que pretendía apropiarse de 8.000 euros de dos empresas organizadoras de espectáculos públicos.

   El detenido había propuesto a dos empresas organizadoras de espectáculos públicos llevar a cabo un concierto en esta localidad con un coste total de 16.000 euros, de los cuáles 8.000 serían aportados por las empresas y los otros 8.000 euros restantes por el detenido.

   El detenido y los responsables de ambas empresas celebraron una reunión en la que estos entregaron en concepto de señal y reserva una cantidad de 2.300 euros. Posteriormente, y en una segunda reunión, a la firma del contrato para materializar y llevar a cabo el espectáculo, ambas empresas abonan el resto de dinero hasta los 8.000 euros con medios bancarios, , según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Con el fin darle una mayor credibilidad a la operación que se estaba realizando, el detenido aporta un documento falsificado, supuestamente emitido por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en el que se comprometía a subvencionar la cantidad de 12.000 euros a los promotores por la contratación de dicho espectáculo público, y de esta forma las empresas recuperarían parte del dinero invertido.

   Ante la sospechas por parte de los representantes de las dos empresas de espectáculos públicos de que pudieran estar siendo estafados, al no darle mucha credibilidad el documento aportado por el tenido, deciden denunciar los hechos ante la Guardia Civil, comprobándose que efectivamente estaban siendo estafados, ya que no estaba previsto por parte del Ayuntamiento, llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público y menos haber emitido ningún documento subvencionando el mismo.

   Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara (Cáceres).