CORIA (CÁCERES), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria han detenido a un hombre de 31 años, como presunto responsable de una plantación de marihuana con 17 plantas localizada en un paraje de Coria.
La investigación comenzó una vez que los agentes descubrieron la plantación, que estaba situada en un terreno próximo al paraje Las Candelas, dentro del término municipal de Coria, y comprobaron que contaba con un sistema de vigilancia para evitar la sustracción del cultivo, que incluía cámaras de seguridad "para controlar el terreno y monitorear cualquier movimiento de terceras personas".
Además, se localizó un teléfono móvil que daba cobertura a las cámaras, ante lo cual, los agentes realizaron una serie de comprobaciones para identificar al responsable del cultivo, que dieron sus frutos el pasado 11 de julio.
Ese mismo día, durante la inspección ocular practicada en la plantación, en presencia de su propietario, se pudo constatar que se trataba de 17 plantas de marihuana de gran tamaño y, aún, en fase de no maduración, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
En vista de estas evidencias, los agentes procedieron a la aprehensión de la droga y a la detención de su propietario, un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Destaca la Guardia Civil que la labor de los Equipos ROCA en la vigilancia del ámbito rural para evitar la comisión de hechos delictivos en la provincia "es crucial, no solo para prevenir robos y garantizar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas, sino también para evitar la comisión de este tipo de actos delictivos".