BADAJOZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 38 años acusado de retener a su mujer, y dos niños, en su vivienda de Badajoz, mientras "no dejaba de insultarla y amenazarla".
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,50 horas del pasado lunes, 17 de julio, cuando una mujer llamó "de forma desesperada" a la Policía Local, alertando que "su marido no la dejaba salir de su domicilio, situado en la barriada de Valdepasillas, teniéndola retenida con dos niños menores y no dejaba de insultarla y amenazarla".
En ese momento se cortó la comunicación, hasta que poco después, la mujer volvió a llamar "manifestando que había podido escapar del domicilio y refugiarse en el piso de una vecina", según relata la Policía Local de Badajoz.
Al llegar al domicilio una patrulla de Policía Local, y ver la situación, con dos niños, de 7 meses y 9 años, implicados, los agentes detuvieron a este hombre, que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.
El detenido, 38 años, está acusado de un presunto delito de violencia de género.