MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años por su presunta autoría en el robo de 5.000 euros en un local de apuestas de la Avenida María Auxiliadora de Badajoz, tras amenazar con un cuchillo a una de las empleadas.
Los hechos sucedieron el pasado día 6 de enero, sobre las 15,45 horas, cuando un varón, con el rostro cubierto con una braga militar, gafas de sol y un gorro, entró en el establecimiento por una de las puertas traseras y, amenazando a la empleada "con un cuchillo de grandes dimensiones", con cuya punta le llegó a rozar la cintura y el cuello, le exigió que le entregara el dinero que había en la caja fuerte.
Ante la actitud "cada vez más violenta del atracador, el cual no paraba de amenazar a la víctima mientras mantenía el cuchillo en su costado", ella le abrió la caja fuerte, de donde el presunto ladrón "logró hacerse con 5.000 euros en efectivo" y se dio "inmediatamente a la fuga", según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Interpuesta la correspondiente denuncia, los agentes policiales realizaron las gestiones de investigación oportunas "para el total esclarecimiento de los hechos", las cuales dieron como resultado la total identificación y detención del presunto autor de los hechos a las pocas horas de haberlo cometido.
El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.