Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 12:34

   MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un preso de la cárcel de Badajoz ha sido detenido cuando presuntamente intentaba introducir en la prisión de la capital pacense 17 bellotas de hachís, que portaba en su organismo, y al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

   Los hechos han sucedido este miércoles, 1 de marzo, cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban realizando un control aleatorio en la entrada de la prisión de la ciudad.

   Se trata de un control de los que "habitualmente" llevan a cabo los agentes "para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios", según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

   En dicho filtro, realizado sobre los internos de la prisión que volvían tras disfrutar de varios días de permiso, los policías observaron cómo accedía al centro penitenciario un varón, "sobradamente conocido por los agentes por su amplio historial delictivo".

   "Ante la actitud nerviosa y esquiva del mismo", los agentes solicitaron al preso que "les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias", en este lugar, el sospechoso "manifestó que en su organismo portaba cierta cantidad de droga".

   En concreto, y como se comprobó con posterioridad, el detenido "portaba 17 'bellotas' de hachís, que arrojaron un peso de 190 gramos", de manera que los agentes procedieron a su "inmediata" detención.

   Seguidamente, el detenido, con antecedentes, ha reingresado en prisión, y se ha dado "debida cuenta" a la autoridad judicial del atestado tramitado.

Más noticias

Leer más acerca de: