Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 13:41

   MÉRIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años vecino de Monesterio (Badajoz), y con antecedentes por delitos similares, como presunto autor de dos robos consumados y otros ocho en grado de tentativa cometidos durante la madrugada del pasado lunes, 31 de julio, en comercios de la misma localidad.

   El botín conseguido en estos robos ronda los 1.500 euros, si bien son numerosos y cuantiosos los daños ocasionados en los mismos, según ha destacado la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Las primeras informaciones obtenidas por los investigadores llevaron a los agentes a montar un dispositivo esa misma madrugada, contando con el apoyo de patrullas de la Guardia Civil de poblaciones limítrofes, ya que al no observar ningún vehículo ni a ninguna persona abandonando la localidad hizo suponer como principal hipótesis que el autor o autores eran vecinos del municipio.

   Con las inspecciones oculares realizadas en los lugares de comisión, determinaron que el autor o autores trataron de acceder forzando puertas y ventanas en diez comercios, aunque por el momento solo se cuenta con seis denuncias formalizadas.

   De este modo, apenas 48 horas después de la comisión de los delitos, la Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto responsable de estos robos, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra este jueves.

Más noticias

Leer más acerca de: