Un detenido por quebrantar la orden de alejamiento y agredir a su expareja en Badajoz

Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 9:49

   MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 27 años ha sido detenido por el quebrantamiento de una orden de alejamiento y la agresión a su expareja, en la barriada de Las 800 Viviendas de la ciudad de Badajoz.

   En nota de prensa, la Policía Local de Badajoz ha informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 00,30 horas de esta pasada madrugada, cuando el cuerpo de seguridad ha sido alertado de que en una de las casas de Las 800 Viviendas una mujer estaba siendo agredida por un individuo.

   De este modo, los agentes se personaron "rápidamente" en el lugar, donde observaron cómo un individuo "huía rápidamente" al detectar la presencia policial.

   Seguidamente, la mujer ha explicado a los policías que se trataba de su expareja, quien tiene con respecto a ella una orden de alejamiento en vigor, por malos tratos en el ámbito familiar.

   Así, el individuo se había presentado en el domicilio de la víctima, "agrediendo tanto a ella como a su madre", a quienes además "había amenazado con quemar la casa con ellas dentro".

   Tras varias batidas por la zona, los agentes pudieron interceptarlo en una de las calles de la barriada, y proceder a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde permanecerá hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

ACCIDENTE

   De otra parte, un varón de 72 años ha provocado un accidente de tráfico múltiple, en el que han estado implicados cinco turismos, de los cuales, cuatro de ellos estaban estacionados, en la madrugada de este pasado sábado, 22 de octubre, en Badajoz.

   Según ha informado la Policía Local de Badajoz, los hechos han ocurrido a las 05,20 horas, en la calle González Serrano de la capital pacense, cuando el cuerpo de seguridad ha sido alertado de un accidente de tráfico múltiple.

   Asimismo, el causante del accidente, que conducía un turismo de la marca Ford Focus, se encuentra ileso, mientras que su acompañante, una mujer de 45 años de edad, que ha resultado policontusionada en un hombro.

   De esta forma, el conductor ha arrojado un resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia, por lo que en las próximas horas tendrá que rendir cuenta ante la autoridad judicial.

   Por otro lado, también pasará a presencia de la autoridad judicial en las próximas horas, un individuo de 61 años, que ha sido interceptado por la Policía Local de Badajoz, circulando "en zigzag" con un turismo de la marca Ford Fiesta.

   Así, el suceso ha tenido lugar sobre las 19,00 horas de la tarde de este pasado domingo, en la calle Bilbao de Badajoz. Cabe señalar, que el conductor multiplicaba "por más de cuatro" las tasas de alcohol permitidas.

   De igual forma, la Policía Local ha informado de su intervención en un accidente de tráfico, en la Carretera de Valverde de la capital pacense, este domingo a las 14,00 horas, que se ha saldado con un herido leve.

Leer más acerca de: