ZAFRA (BADAJOZ), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zafra como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un establecimiento de dicha localidad pacense, donde se apoderó de 80 euros tras amenazar con una carabina a la empleada del mismo.
Desde finales del pasado mes de octubre, el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Zafra investigaba el robo con intimidación perpetrado en un establecimiento comercial de esta misma localidad dedicado a la venta de material pirotécnico.
Un individuo que portaba una carabina de aire comprimido accedió al interior del local y, tras amenazar a la empleada, consiguió apoderarse de unos 80 euros que se hallaban en la caja registradora.
Con la descripción del presunto autor del robo, indagaciones llevadas a cabo durante el desarrollo de la investigación y otros indicios, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a un vecino del municipio con un "amplio historial delictivo".
Dentro de los dispositivos establecidos en torno al sospechoso, fue localizado y detenido a finales del pasado mes de noviembre, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez se le instruyeron las correspondientes diligencias por el delito de robo con intimidación, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, decretándose su ingreso en prisión.
Ahora, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para tratar de localizar el arma utilizado, así como el dinero sustraído.