BADAJOZ 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes, por su presunta autoría de un delito de daños y varios de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Badajoz.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre cuando el propietario de una frutería sita en la calle Vicente Delgado Algaba denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz que un varón, al que conocía con anterioridad, le había causado diversos daños en su establecimiento y vehículo particular tras una discusión .
Concretamente le había dañado la persiana de seguridad, la luna del escaparate, la puerta de entrada y, según algunos testigos, le había rajado dos ruedas de su furgoneta, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
Con los datos aportados, los agentes policiales consiguieron la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este ilícito penal. Ya en dependencias policiales, los investigadores comprobaron que esta persona coincidía con la que a finales del mes de noviembre había entrado en un estanco, de madrugada, y tras fracturar la persiana de malla exterior y la puerta de entrada, había sustraído tabaco y dinero en metálico.
Además, se le imputan siete delitos de robo con fuerza más, todos ellos perpetrados en las últimas semanas del mismo modo que el expuesto, es decir, fractura de puerta de entrada o persiana exterior, y en la zona indicada, que se corresponde con las avenidas María Auxiliadora, Condes de Barcelona y alrededores.
El detenido es un varón de 28 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.