BADAJOZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Badajoz detuvo a un varón de 36 años por "pegarle un fuerte tirón y quitarle el bolso" a una señora, el cual contenía 267 euros en metálico, llaves de la vivienda de la mujer y otros enseres personales.
El suceso, según ha informado la Policía Local en nota de prensa, tuvo lugar el pasado viernes, 10 de marzo, cuando una dotación del cuerpo policial que patrullaba por la calle Juan Labrado de Badajoz observó que varias viandantes le hacían indicaciones de que un varón huía a la carrera tras cometer "un robo con violencia".
El sujeto, además de robar el bolso, también provocó "arañazos en el cuello y en la mano" de la mujer, puesto que ésta "intentó resistirse" al hurto. Tras ello, el individuo, salió corriendo por varias calles de la zona y se introdujo en un portal de las 500 viviendas.
De esta forma, los agentes policiales tras perseguirlo pudieron detener al supuesto autor de los hechos en un rellano de la última planta de uno de los edificios.
Cabe destacar que el presunto autor fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
POSITIVO POR ALCOHOL
Por otro lado, la Policía Local también ha puesto a disposición judicial a tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de ellos implicados en accidentes de tráfico durante este pasado domingo.
En concreto, un varón de 45 años, que circulaba este pasado domingo, 12 de marzo, por la Avenida Colón de Badajoz, arrojó una tasa "tres veces superior" a la permitida al realizarle las pruebas de alcoholemia por conducir de una forma "agresiva".
Por otro lado, un varón de 57 años, implicado en un accidente de tráfico en la calle Santo Cristo de la Paz, al chocar el vehículo que conducía contra unos bordillos y quedar parado en el "medio de la calzada", también arrojó un "resultado positivo" tras la prueba de alcoholemia.
Finalmente, un conductor de 37 años, que chocó contra un semáforo en el cruce de la Avenida de Pardaleras con la calle Juan de Dios, también dio un resultado positivo por alcohol en las pertinentes pruebas que le realizó la Policía Local de Badajoz.