MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida (Badajoz) que tenía en su domicilio en dicha localidad una pistola, cargadores, munición de diferentes calibres y armas prohibidas.
Se trata de armas que presuntamente adquirió en el mercado negro en Portugal y que se están analizando para averiguar su procedencia y posibilidad de estar relacionada con algún hecho delictivo.
En concreto, en el marco de la operación "Romano 71", el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios de investigación contra el tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, descubrió las supuestas acciones delictivas desarrolladas por un vecino de Mérida, quien presuntamente estaba adquiriendo armas de fuego en el mercado negro, procedentes de Portugal.
El detenido, además de contar con antecedentes penales, carece de permisos y licencias para la tenencia de armas, explica en nota de prensa la Guardia Civil.
Así, el pasado jueves, tras ubicar el domicilio del sospechoso, se llevó a cabo el registro de su vivienda, donde se aprehendieron una pistola del calibre 9 milímetros, con los números identificativos alterados o borrados, dos cargadores municionados, 82 cartuchos de diferentes calibres.
Además del arma y la munición de fuego real, se le intervinieron armas prohibidas, dos armas eléctricas, dos puños americanos y un bote-spray de defensa.
Ahora se analiza la pistola intervenida para averiguar su procedencia y posibilidad de estar relacionada con algún hecho delictivo, de tal forma que la operación sigue abierta.
Finalmente, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y munición de fuego.