BADAJOZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monterrubio de la Serena (Badajoz), acusado de un presunto delito contra la salud publica, ya que "tenía en un corralón y una habitación anexa a éste, una plantación y un kilo de cogollos de marihuana".
La actuación se ha enmarcado en la investigación desarrollada por la Guardia Civil contra el cultivo y tráfico de marihuana, en la que consiguió averiguar y ubicar en un corralón del municipio pacense de Monterrubio de la Serena, una plantación que tenía como responsable de su cultivo y mantenimiento a un vecino de ésta.
Así, este pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil de Monterrubio de la Serena, Castuera y Seprona, coordinados por el Juzgado de Instrucción de Castuera, llevaron a cabo el registro en el citado lugar, donde hallaron cinco plantas de marihuana de floración rápida, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
También, anexo al corralón, se intervinieron una treintena de frascos
de cristal con 942 gramos de cogollos de marihuana en proceso de secado, además de utensilios y elementos para el perfecto cultivo y desarrollo de las plantas.
Las diligencias y detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera (Badajoz).