BADAJOZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada de Los Colorines en Badajoz a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban colaborando con funcionarios de la Junta de Extremadura en dicha barriada pacense.
En un momento dado, al ir a la segunda planta de uno de los edificios situados en la Plaza Nicolás Díaz Pérez, los agentes observaron a un varón que salía de una de las viviendas, portando un paquete, y que "de forma sospechosa" huía rápidamente ante la presencia policial y hacía caso omiso a las indicaciones para que se detuviera.
Al girar en una de las esquinas de dicho edificio, vieron que este hombre, junto con otro, se encontraba manipulando una vieja estufa, tratando de ocultar el citado paquete, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Así, los agentes comprobaron, al inspeccionar la estufa, que el interior del paquete portaba numerosas dosis individualizadas de diversas sustancias estupefacientes, por lo que detuvieron a ambos varones.
En total se intervinieron 57,5 gramos de hachís (en forma de bellotas y barritas), 7,85 gramos de heroína (18 dosis), 14,6 gramos de cocaína (40 dosis y en roca), además de varios comprimidos de benzodiacepina y 3 básculas de precisión.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad portuguesa, de 27 y 32 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.