Uno fue retenido por los moradores al ser al ser sorprendido en su interior y otro resultó herido al caer por la ventana
MÉRIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a dos jóvenes de 15 y 16 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en domicilios de Plasencia (Cáceres), seis de ellos en una sola noche.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 11 de octubre, sobre las 6,00 horas, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia, el propietario de una vivienda sita en la calle Francisco Rodríguez alertaba de que tenía retenido a un joven que había tratado de robar en su interior, mientras los moradores se encontraban durmiendo.
Los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención del varón retenido, y de otro que había saltado al vacío, tras ser sorprendido robando en el piso mencionado, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
El joven se encontraba tendido en el suelo del patio interior, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que asistieron a esta persona y lo trasladaron a un centro hospitalario.
Las víctimas de este robo manifestaron que mientras se encontraban durmiendo escucharon ruidos extraños en el interior de la vivienda, y al levantarse sorprendió a estos dos varones robando, consiguiendo retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía.
La investigación policial ha determinado la imputación de diez robos con fuerza en interior de domicilios, a los que accedían escalando a los mismos, comprobando que seis de ellos fueron perpetrados esa misma noche en calles aledañas al lugar de la detención.
Varios de los objetos recuperados fueron localizados entre las pertenencias de los detenidos y en viviendas donde habían entrado a robar.
MIENTRAS LOS MORADORES DUERMEN
El modus operandi era actuar a altas horas de la madrugada, mientras los moradores se encontraban durmiendo en el interior de las viviendas, accediendo a las mismas a través de las celosías de los bloques de viviendas y entrando por las puertas de los balcones, tras desmontarlas.
Los detenidos son dos varones de 15 y 16 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. No obstante, la investigación continúa abierta con el fin de localizar posibles víctimas así como algún interviniente más en estos hechos delictivos.