Drogas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 12:54

   CORIA (CÁCERES), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil del puesto de Coria (Cáceres) ha detenido a dos varones de 25 y 28 años, vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, a quienes se le aprehendieron 140 dosis de heroína y 1.000 dosis de cocaína.

   Estas detenciones se ha producido como resultado al plan establecido contra el tráfico y consumo de drogas, en especial en zonas de ocio, que se ha incrementado con un mayor número de actuaciones y servicios de prevención con motivo de las fiestas de 'San Juan' en Coria (Cáceres).

   Durante el pasado día 24 de junio, agentes de la Guardia Civil, fruto de las diferentes investigaciones llevadas a cabo contra el tráfico y consumo de drogas, consiguió detectar un punto de tráfico y consumo de drogas en el garaje de un inmueble.

   A partir de ese momento, este cuerpo llevó a cabo diferentes actuaciones sobre el punto de venta localizado y observó que dos jóvenes se aproximaron a un vehículo estacionado en el garaje, buscando algún tipo de objeto en los bajos del mismo, por lo que se procedió a su identificación.

   Posteriormente, se llevó a cabo una inspección minuciosa de los bajos del vehículo, donde fueron localizadas tres bolsas, que tras la realización de las oportunas pruebas, se pudo determinar que dos de ellas contenían cocaína, una de ellas en roca y supuestamente de gran pureza, y la tercera dio positivo en heroína.

   Con ello se evitó la distribución y tráfico de drogas en la zonas de ocio durante las fiestas patrones de Coria (Cáceres) de 140 dosis de heroína y 1.000 dosis de cocaína.

   Igualmente, fue encontrada otra bolsa, conteniendo una pequeña báscula de precisión y pequeños envoltorios, lo que demostraba, que los dos jóvenes sorprendidos, detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, presuntamente se dedicaban a la venta de las sustancias aprehendidas.

   Los dos detenidos, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Cáceres, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: