MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Mérida (Badajoz) por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser desmantelada una plantación de marihuana en la capital extremeña.
La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Mérida, son informados de forma anónima, de la existencia de un domicilio en el que podría existir una plantación de "Marihuana", concretamente en la calle Ulises de esa localidad.
Los agentes pudieron comprobar la existencia del citado domicilio y de la gestión del mismo por parte de dos jóvenes, que posteriormente resultaron como detenidos.
Con la preceptiva autorización, la mañana del pasado 19 de octubre se llevó a cabo la entrada y registro en dicha vivienda, y fueron detenidos los presuntos autores del ilícito penal.
En la misma se intervinieron 161 plantas de marihuana dispuestas en varias estancias, que estaban dotadas con las medidas propias para su crecimiento, como por ejemplo trasformadores, lámparas, botes de plástico de diferentes tamaños conteniendo potenciadores de crecimiento de las plantas, medidores de temperatura y filtros, etcétera.
Los detenidos son dos varones de 31 y 35 años de edad, ambos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, informa en nota de prensa la Policía Nacional.