MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes, 18 de noviembre, y hasta el próximo viernes, 22 de noviembre, una nueva campaña de control y vigilancia al transporte escolar.
Durante estos días, las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad.
También se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso, según señala la Delegación del Gobierno.
Cabe destacar que en la última campaña de control y vigilancia sobre el transporte escolar celebrada en mayo de 2024, se controlaron en Extremadura un total de 101 vehículos (53 en la provincia de Badajoz y 48 en la de Cáceres), de los cuales 61 resultaron denunciados (31 en la provincia de Badajoz y 30 en la de Cáceres).