BADAJOZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz ha contado, por quinto año consecutivo, con un stand en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, de Málaga, considerado como el encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España.
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este foro en el que se ha promocionado el proyecto 'Badajoz es más', una iniciativa cuyo objetivo es el de proporcionar las herramientas y servicios tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un desarrollo sostenible, basándose en tecnologías de IoT y Big Data.
En definitiva, el objetivo es transformar la provincia de Badajoz de un territorio eficiente a un territorio inteligente o 'smart' provincia. Para acometer esta misión, la diputación cuenta con una plataforma provincial de Gestión Inteligente de los Servicios Públicos, horizontal, abierta y libre que unifica y analiza los datos generados en la provincia y que permite la creación de un ecosistema de innovación alrededor de estas nuevas tecnologías.
Referente nacional e internacional, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que "un año más la Diputación de Badajoz no puede faltar a esta cita, que es referente nacional e internacional, y en donde se pueden descubrir las últimas innovaciones de tecnología y del internet de las cosas", indica la institución provincial en una nota de prensa.
En definitiva, de lo que se trata es de que "la tecnología esté al servicio de los ciudadanos y no al revés, los ciudadanos al servicio de la tecnología". Como ha añadido, la Diputación de Badajoz tiene que estar en foros como éste porque es "puntera en la prestación de soluciones tecnológicas y única administración en Extremadura que es prestadora de servicios tecnológicos", a través de la plataforma Firmware Space "y por tanto somos formadores de personas que vienen de toda España".
Además, el presidente de la diputación defiende que Greencities es el mejor espacio para que confluyan las políticas institucionales con la iniciativa privada, encargada de desarrollar las soluciones tecnológicas.